Banda C

30 Sep 2013

antena banda cLa Banda C es la Madre de Todas las Bandas, para sus efectos, las señales de subida a los satélites se efectúan  por Banda C desde las estaciones terrenas. La  Banda por sus características son  mucho más estables y seguras que la banda KU y que se afectan muy poco con los fenómenos climatológicos y geográficos.

Aunque la banda KU Digital tiene muchos USOS en estos menesteres de Transmisión y Recepción Satelital desde Móviles, remotos etc. La Banda C requiere obligatoriamente grandes antenas, las llamadas parabólicas de más de 8 Pies, son las teóricamente las más indicadas para captar Banda C.

Se están ejecutando ensayos con cierto éxito en  medidas Inferiores a la teórica recomendada, es decir, con  antenas de 1 metro y se ha logrado captar canales en banda C  en los nuevos satélites, los resultados obtenidos han sido de un 60% de efectiva y poca ganancia con buenos LNB, sin embargo se ha logrado bajar unos cuentos canales. Tenemos el caso del nuevo SES 6 que está transmitiendo con mucha fuerza.

Las compañías  de TV y Cable usan la banda C por su estabilidad y calidad de recepción. La diferencia de la banda  C a KU lineal en Teoría, comienza a partir de las antenas de 25 pulgadas mínimo, muy usadas en EUROPA. En cambio en América se recomienda más de 33 Pulgadas para KU LINEAL que nada tiene que ver con la KU Circular o DSS y DBS , que son las más pequeñas y oscilan  entre 14 pulgadas y 24 para captar los satélites como EchoStar, DTV, SKY etc. Los LNB para estas antenas son totalmente diferentes y nada tienen que ver con los tradicionales usados en banda KU lineal.

Los LNB de Banda C son Frecuencias  LO 5150, pueden ser lnbf o LNB de servomotor o de polaridad Fijada Feed Comercial de doble LNB etc. Los  LNB KU Lineal pueden ser Standard LO 10750 o del tipo Universales que manejan los rangos de  (9750-10600)  y corrido a (9750-10750) LO. Estas  Frecuencia deben ser ajustadas en la configuración de cada receptor.

Los LNBF de DBS o DSS su LO es 11250 o los de DTVLA 10500. Los LNBF de KU Circulares NO requieren de Skew o rotación, en cambio sus platos si lo requieren como los Dish 500 o las Ovaladas elípticas de DTV y DN etc.

Existen diferentes  tipos de antenas de KU, desde las Thoroidales , esféricas, de Lente o Tubulares como las LX2000, pero son  usadas específicamente en EUROPA.

Los LNBF del tipo  KU Lineal  si  requieren de Skew o Rotación del LNB y  su   plato es fijo, así como los de C, en cambio si son Motorizadas los platos TODOS llevaran sus LNB o LNBF ya sea C,o KU totalmente Rectos y Verticales respecto a su mástil y ese Skew se dará en base a la rotación que da el motor ya sea - o NEGATIVA al ESTE o + o POSITIVA al OESTE.

En resumen, la Banda C nos da en FTA la mayoría de los canales Libres en todo el Arco o cinturón de Clarck, que es la posición Geoestacionaria al rededor del planeta por la línea del Ecuador a unas 22000 Millas de altura, donde cada país tiene su espacio de colocar sus diferentes satélites.

Los satélites de ORBITA INCLINADA  no estarán en esa altitud, por ser de usos NO Comerciales como los Militares, Telecomunicación, Telefonía e Internet, Meteorología, Geologías, Privados y los que SERAN Colocados o retirados etc.

La Banda C es INCOMODA por el Gran tamaño de sus antenas  pero nos da la ventaja de disfrutar de CIENTOS de canales LIBRES para Cualquier receptor FTA. Otras máquinas que usan Banda C son los receptores  Análogos o los 4DTV, que NO son FTA y requieren de Módulos o tarjetas del tipo  VCII+(VIDEOZIPHER o DIGIZIPHER) para canales PAGOS. En Banda C tenemos los satélites

  • SATMEX 5 
  • SATMEX 6
  • NSS806
  • StarOne C1
  • StarOne C2 
  • y muchos otros.

En las páginas como LINGSAT si vemos, ya sea al arco de frecuencias sobre América como  sobre Atlántico, veremos que estos satélites son de canales LIBRES para FTA y tienen una amplia variedad que canales de distintos países.  Estos se identifican si sus TP son para Banda C (5150) y sus TP tendrán solo 4 números 3928 luego la Polaridad que podrá ser Lineal HV o Circular RL, y sus SR que varían de 4 a 5 números, ejemplo:   6666 o 27500 etc.

Estarán sombreados en color  amarillo y dirán DVB, también los DVBS y S2 o MPEG4 serán FTA pero para receptores capacitados  de trabajar y reproducir HD FTA.

Los que estén en otros colores NO son Libres en FTA aunque pudieran abrir OCASIONALMENTE. Los de KU Lineal se identifican igual en cuanto a colores y demás, solo que se diferencia que KU tiene SIEMPRE 5 números en su Frecuencias  son de  4 a 5 números  en SR contrario a la C, y los DBS y DSS serán de 5 números de frecuencias y 5 de SR y NO son FTA ni libres.

Existen grandes diferencias y similitudes, en estos tipos de antenas, y entre estas dos vertientes, tanto a favor como en contra, nunca se podrá dejar pasar que la esencia sea la misma, la recepción de canales vía satélite, pero eso sí, cada una tiene su particularidad la cual usted tiene que tomar en cuenta en el momento de seleccionarlas. Por tanto, debemos de partir de la explicación básica de estas para entender este concepto mejor.

¿Cuál es la diferencia entre los tamaños de las antenas en las bandas Ku y C?

La banda Ku permite el uso de antenas reducidas, desde este punto de vista son más estéticas y mucho más económicas que las antenas de banda C. Las antenas de banda Ku pueden variar sus tamaños desde 1.2 metros hasta 1.8 metros (4 pies a 6 pies) mientras las antenas de banda C pueden variar de 1.8m, 2.4m, 3.8m etc... (6 pies a 12 pies), estas son bien conocidas por el seudónimo de BUDs (Big Ugly Dishes). Otras de las ventajas de la banda Ku es el factor de no necesitar el poder de transmisión que se utiliza para la transmisión de señales en la recepción de la banda C, pues la banda Ku puede con menos energía proveer la misma fuerza de señal que la usada para la recepción de las titánicas antenas de banda C. Tenemos que tomar en consideración otro factor muy importante sobre los sistemas de recepción y sus antenas. Los sistemas de banda C entiéndase los decodificadores, antena e instalación son 3 veces más costosa que una de banda Ku.

  • 100 CM
  • 120 CM
  • 180 CM

Podemos hablar todo en contra de las antenas de banda C, pues la intensión no es ir en contra de ellas, por el contrario, estas tienen sus ventajas las cuales las antenas de banda Ku no podrán emular. El rango de recepción de las antenas de banda C está provisto para las frecuencias 3,7 a 4.2 Gigahertz, mientras que las antenas de banda Ku receptan en frecuencias más altas, en los 10.7 a 12.7 Gigahertz, esto hace las antenas para banda Ku más susceptibles a perdida de señal por el fenómeno que ya hemos mencionados antes en otros escrito, el famoso "rain fade" o la acumulación de nieve en estas. Otra ventaja que nos traen estas grandes antenas es la versatilidad de poder girar en beneficio de ver diversos satélites de diferentes proveedores con una sola antena, aunque ya las antenas de banda Ku proveen de esta facilidad, para mí, las antenas de banda C tienen mayor capacidad en ello versus las antenas de banda Ku. Existen accesorios donde usted podría usar su antena de banda C  e instalar un LNB para banda Ku y ver ambas bandas de acuerdo al satélite que usted desee ver.

Las ventajas de ambas Estas dos grandes antenas comparten algunas ventajas que las hacen ideales para su instalación. En algunas zonas rurales las redes de cable no están disponibles, mientras que estas, banda C y banda Ku, al ser un servicio por satélite puede alcanzar estas zonas sin ningún tipo de problemas.

Sabemos que la instalación y facilidad de antenas, como las de banda Ku, es por la que casi todos nos inclinamos, pero, si usted tiene la oportunidad de obtener una antena de banda C, no deje de pasar esa maravillosa oportunidad de trabajar con ella, pues el conocimiento que nace de ahí será suyo y el cual nadie le podrá quitar.

radio zonafly

CHAT EN LÍNEA

twitter

rss portaleds

Lista de Canales del Portal EDS En Español

online mapas

Download Full Premium themes - Chech Here
Free artbetting.net bookamkers reviw.
http://b.artbetting.net/